martes, 3 de agosto de 2010

Mis otras raíces

El que me conoce bien sabe que antes de morirme cumpliré mi sueño de viajar a Japón. He crecido con el manga, el anime y bastante influencia de esta cultura. Lloré con Heidi y Marco, me rei mucho con Ranma 1/2, Slayers, Kunikuman y Dr.Slump, aprendí valores con Capitán Tsubasa y también con Dragon Ball entre muuuchos otros. Ahora soy mayor y me siguen gustando 3X3 ojos, Evangelion, One Piece, Death Note, ... entre otros (que tampoco es que tenga demasiado tiempo). La pena es que por aquí es bastante complicado conseguir mangas y además se pasan con el precio. Akira y El viaje de Chihiro son algunas de mis películas favoritas.

Creo que no cabe la menor duda que fueron los dibujos japoneses los que me despertaron la curiosidad por este país, pero hay mucho más: la gastronomía, las tradiciones, los contrastes, los valores, ... ¡e incluso la religión!

Por otro lado tengo la gran suerte de que Eladio tiene la misma pasión que yo. La pega es que somos muy pobres como para permitirnos un gasto como el que representa viajar a Japón. No hicimos luna de miel por muchos motivos, pero uno de ellos era porque este destino no quedaba dentro de nuestras posibilidades. De momento nos conformamos con toda la información que nos brinda Internet.

Yo llevo unos días dándole vueltas a un asunto y creo que ya tengo un resultado. Queda claro que tengo que tener la cabeza ocupada porque sino solo se me ocurren cosas que generan gasto y encima me obceco en ello. Se trata de una especie de "logo". La idea principal es tatuármelo, pero con lo cagueta que soy no creo que lo haga. De todas maneras lo cuelgo aquí para que quede constancia y para el recuerdo.
Es mi nombre en japonés (Mariberu en kanjis del alfabeto katakana) y un símbolo típico de allí, la flor del cerezo. Ésta última también la he puesto porque yo nací a mediados de Abril y más o menos es en la época en que se celebra la floración de estos árboles en Japón. Ha quedado bonito, ¿verdad? Igual me animo y me lo hago...

4 comentarios:

  1. me encanta.
    me quiero tatuar flores de cerezo y encontré este diseño en google, me fascinó.
    qué tal te quedó?

    ResponderEliminar
  2. Aún no está hecho, pero colgaré otra foto del resultado. Para ello tendrás que esperarte a la última semana de agosto. Gracias por tu comentario ;D

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde Vigo,
    Te escribo porque mi hija, de 20 años, quiere hacerse un tatuaje con un dibujo de flores de cerezo. Quiere que el boceto se lo haga su papa...pero despues de ver el tuyo no creo que pueda mejorarlo.
    Quiero pedirte permiso para que Elena pueda tatuarse tu dibujo y además pedirte que, por favor, me indiques como se escribe en japonés su nombre.Muchas gracias.
    José Luis Romeo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el dibujo lo saqué de internet, pero lo modifiqué un poco borrando una parte y añadiendo mi nombre en kanjis japoneses por otra; por lo tanto, no veo el motivo por el que no puedas usarlo para tu hija. Es un orgullo que guste tanto y con el nombre de Elena no será al 100% exacto al mío, que es lo que me molestaría (más que nada porque al poner mi nombre... ¿sabes?).
    Para saber cuáles son los kanjis equivalentes al nombre de tu hija, te recomiendo que consultes esta página http://lexiquetos.org/nombres-japones/ . Yo no lo saqué de aquí, pero no está nada mal.
    Espero que al final os guste el resultado.
    Maribel.

    ResponderEliminar