miércoles, 28 de julio de 2010

Sé de una que le salieron raíces de esperar

Siguiendo con la historia interminable... viendo que no me dicen nada del trabajo y que el día de la matrícula se me echaba encima tomé la decisión de hacerla. Ya se sabe: más vale pájaro en mano que ciento volando.

Estuve toda la mañana danzando para poder hacerlo todo: la matrícula, el carné de universitaria y la petición de beca. Finalmente salí de allí con el comprovante de matrícula... aún no me lo creo... Me sentí hasta importante paseándome por aquel edificio tan antiguo y que me resulta tan místico. Me preguntaba en qué aula me tocaría ir, cuántos seríamos en clase, cómo serían las asignaturas, el trato con los profesores, etc. Parece una tontería, pero és un paso muy importante para mí. Ahora hasta me fastidiaría que me llamaran para ir a trabajar, pero ya lo tengo todo pensado si se da el caso... aunque cada vez cuento menos con ello. Yo creo que para antes de que acabe el mes nos dirán algo a todas porque después empiezan las vacaciones y el primero de septiembre se tiene que empezar a trabajar; así que no queda otra.

Eladio prefiere que estudie, por muy tentadora que sea la oferta de trabajo. Cree que una carrera universitaria siempre tendrá más peso en el currículum, pero tampoco te asegura un puesto de trabajo. Yo siempre lo he dicho, que el Carrefour está lleno de cajeras universitarias. És una lástima... Mi primo Fernando (que hizo filología hispánica y ahora trabaja en la universidad de profesor) está muy contento con esta decisión. Él me anima mucho también aunque hablamos menos de lo que me gustaría, también por la distancia. Ahora se va a Guatemala durante dos años por una buena causa, pero espero que el ciberespacio nos permita mantener el contacto...

En fin, parece ser que sí, Maribel será universitaria. ¡¡De hecho ya lo soy!! Ahora tengo que activarme el correo electrónico de la uni y esperar a que me envíen por correo ordinario el carné de universitaria para poder acceder a las zonar reservadas o cosas por el estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario