viernes, 6 de agosto de 2010

Ahora empieza lo bueno

Lo que más me gusta del verano es cuando Eladio empieza las vacaciones y convivimos totalmente juntos, en familia, sin prisas,... ¡¡eso sí que son vacaciones!! Claro que estaría muy bien irse unos días de hotelito y tal y cual, pero con lo que tengo me conformo.

Pues bien, hoy es el último día de trabajo de Eladio antes del descanso veraniego. ¡Qué bien! Hemos cogido un calendario y vamos a planificarnos un poco lo que vamos a hacer porque queremos ir un día aquí, otro allí, ... no nos iremos de vacaciones propiamente dicho pero haremos varias excursiones de ir y volver en el día. Lo que creo que vamos a tomar como tradición anual ir un día los dos solos a la capital para comer en un restaurante japonés auténtico (no chinos que hacen cocina japonesa, no es lo mismo) y pasar el día solos. Un día al año no hace daño, ¿no? También le hemos comprado una silla de ruedas de segunda mano a mi madre para que pueda venirse con nosotros a alguna de las excursiones que queremos hacer, que la pobre no sale de casa por el simple hecho de que se cansa muy rápido. A ver con la silla qué tal...

En cuanto a lo del tatu, reconozco que me he puesto muy pesada con Eladio. La cosa empezó como un proyecto, como algo que algún día sí que me gustaría hacer y ha pasado a ser una verdadera obsesión. Reconozco que me he obcecado en exceso. En definitiva, ¡¡que estoy muy pesadita con el tema!! Es que a parte de lo ansiosa que me pongo con las cosas cuando me pongo es por el momento en el que me encuentro. Ya lo he comentado alguna vez en el blog. El tema de empezar la universidad me da la sensación de que retomo mi vida en el punto en que la dejé cuando me fui de mi ciudad natal. Es como un antes y un después, como quitarme la espinita, acabar lo que empecé... es algo complicado de explicar. Los motivos del dibujo ya tienen un significado por sí mismos, pero el momento creo que es ahora. También será símbolo del inicio de una etapa importante de mi vida.

La pesadez a la que ha estado sometida Eladio ha sido todo un proceso. Primero me imprimí el dibujo en diferentes tamaños, se los enseñé. A él le gustaban los pequeños. Después me imaginé dónde me lo podría pintar, se lo comenté y no quiso hacer comentarios. El lugar adecuado, el tamaño, ... Pues a tamaño 13X18 y en el omoplato izquierdo, ya le pareció bien. Para hacerme una idea mejor lo recorté un poquito y me lo pegué con celo en el lugar concreto. Me hice unas fotos un poco churruteras para imaginármelo... No cuela. He podido comprobar que el tamaño está bien, pero no sé si hacerlo en color o sin (solo tinta negra) porque con lo morena que soy y lo blanco que era el fondo del papel... no quedará como en las fotos... También se las enseñé y vio la idea de pegarme un cacho de papel en la espalda tan churrutera que no hacía más que criticarme las fotos pero solo por tocarme la moral, ¿eh? Luego busqué videos en el youtube de gente tatuándose y le enseñé uno que me pareció interesante. Lo miró de cabo a rabo, pero no dijo nada. Intento hacerme a la idea de verme sentada con la espalda descubierta esperando que empiecen. De verme reflejada en uno de esos videos. Y todo lo comento con él. ¡No veas con el proceso de tomar una decisión seria!! Jajajaja... tela lo fatal que estoy... Total, que hoy me ha dicho Eladio que me acompañará a mirar precios y aclarar dudas, que hay que hacer números. Me da miedo arrepentirme después, pero no por el tatu sinó por el dinero. Solo consultaremos en un sitio porque si me lo hago tiene que ser allí. Es en el sitio que se lo ha hecho mi prima y mucha gente más que conozco. Lo hacen bien y son serios al 100%. Con la salud no me la voy a jugar, eso está claro...

En cuanto al tiempo, si puedo elegir, me gustaría hacérmelo la útima semana de agosto. Eladio aún la tendrá de vacaciones y me podrá hacer las curas, a la semana siguiente aún no empezará el cole y para cuando empiece la cosa estará mucho mejor. Si no me da problemas, para la boda de Laura (el 2 de octubre) podré lucirlo totalmente curado. Dicen que en verano no es la mejor época para tatuarse porque la gente vamos a la playa o a la piscina y durante el mes siguiente, que está cicatrizando, no es recomendable mojarlo en exceso y menos con este tipo de aguas. Pero yo creo que a finales de agosto ya habré ido a la piscina todas las veces que se me habrá antojado y para después de las vacaciones de Eladio (a primeros de septiembre) estaré más por la labor de preparar la vuelta al cole que por ir a bañarme por ahí. És el momento.

Por otro lado mi prima Samanta se sube al carro y es capaz de venir a tatuarse el mismo día que yo, pero ella quiere un motivo pequeñito por encima del tobillo. Aún no está segura del dibujo, pero por lo que me ha dicho no creo que lo haga en colores ni nada. No le saldrá caro, no demasiado.

Parece que el tema está tomando una línea más seria... ya me veo creando una nueva etiqueta para el blog... jejejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario