jueves, 15 de julio de 2010

...

Continuamos con el culebrón...

No me puedo quejar. La verdad es que no me lo esperaba. Me han vuelto a llamar para trabajar, pero esta vez de un ayuntamiento para hacerme una entrevista para trabajar en la guardería municipal. Era consciente de que no sería a la única persona que llamarían, que esto sería un proceso de selección, pero teniendo en cuenta que tan solo dos días antes había llevado el currículum me dio la sensación de que tal vez lo había llevado en el momento adecuado y les venía como anillo al dedo. Bien, pues hoy ha sido la entrevista. De lo más extravagante, por cierto. Al menos nunca me habían hecho una entrevista como esta...

He llegado súper puntual. Me he tenido que esperar un poco y ha venido la directora a recibirme. Me ha hecho subir a un aula (la guardería tiene dos plantas, pero es que tiene cabida para mas de 100 niños/as) y allí había otra chica escribiendo en una minimesa. Me ha dado una especie de cuestionario, unos cuantos folios en blanco y un boli. Me ha dicho que la entrevista era esa, que si tenía alguna duda se la consultara y que me tomara mi tiempo. Pues no es que hubieran muchas preguntas pero he hecho una reflexión antes de contestar cada una de ellas. En total he estado casi una hora. Después de mí ha llegado otra y lo mismo. Así que hoy éramos tres entrevistadas. Cuando he terminado he bajado a su despacho para entregarle la entrevista y me ha hecho pasar a otra aula, porque una persona que trabaja en recursos humanos en el ayuntamiento también trabaja allí y quería hacerme algunas preguntas. Pues nada. Me espero un poquito más y enseguida entra otra mujer, bastante más seria. Me hacen algunas preguntas que estaban en el cuestionario para ver cómo me expreso y cómo me desenvuelvo (supongo porque no creo que fuese por perrería de no leer...) y acto seguido me explican el tipo de trabajo al que aspiro:

Estamos hablando de jornada completa ininterrumpida (07.45h. - 15.45h.) como auxiliar de P-0 i P-1 y con un sueldo bruto de 1.300€/mes. El contrato sería de un curso escolar con la posibilidad de continuidad y se empezaría a trabajar el 1 de septiembre (al principio sin niños y a partir del 13 con).

Bueno, estamos hablando de una población que está a unos 30-40km. de mi casa, que el horario no es una maravilla (sobretodo la hora de entrada teniendo en cuenta mis tres criaturillas), pero la verdad es que para empezar no está nada mal. La verdad es que con una oferta así iría de cabeza. Lo malo sería convinarlo con los estudios porque queda descartado el ir a clase... dificilillo lo veo pues...

Entre cuchicheos con otra entrevistada me he enterado de que llevan toda la semana haciendo entrevistas de estas, que estos papeles los revisan en el ayuntamiento y que allí hacen la selección, aunque creo que es un poco mentirijilla porque creo que la directora está lo suficientemente cualificada como para elegir una candidata sin más. Así que si hoy éramos tres y ya llevan toda la semana cuento que al final de la semana por lo menos habrá 15 candidatas al puesto y solo ofertan una plaza. Total, que lo veo muy negro porque aunque creo que el escrito lo he hecho lo mejor que he sabido soy consciente de que no tengo experiencia profesional en el campo y estoy segura de que será otro punto a valorar.

Estoy desanimada porque tengo la convicción de que no me van a coger para el puesto. Por otro lado creo que es mejor así si quiero ir a la uni y sacarme esa carrera, pero que bien nos vendría el dinerillo, eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario