viernes, 26 de junio de 2009

Ya tengo las notas!!

Ayer fue el día de las notas. A mediodía publicaron en la web las de la escuela oficial. Tengo un 72,75!! Soy apta!! Ahora ya puedo dar clases diciendo que soy titulada... jajaj... Por la noche fui con mi niña mayor a recoger las notas de educación infantil y la nota más baja és un seis. La más alta un nueve y tengo dos. En resumen: dos nueves, un ocho, dos sietes y un seis. Estoy de subidón porque al final y después de pasar unos meses tan apurados he conseguido todo lo que me había propuesto y me siento muy complacida... La verdad es que en infantil he superado mis espectactivas y en inglés sé que podría haber sacado más nota, pero no importa. Lo importante es que he tirado adelante con todo!! Ahora solo me falta el certificado propiamente dicho y hacer la solicitud para que me guarden la plaza el curso que viene. El certificado lo he pedido por internet, cuando vaya a recogerlo haré todo el papeleo que sea necesario y a ver si tengo suerte y puedo ver a mi profesora de inglés... A parte de buena profesora es buena persona y una madre muy ocupada. Es alguien a quién he llegado a admirar, la verdad.

Al ir al instituto a buscar las notas de infantil también pude hablar con la profesora que quiere que le haga los repasos a su hija. Me trajo los libros como le pedí y me los enseñó un poco por encima para comentarme lo que quería que le enseñara y todo eso. La verdad es que me habló en plata y me dijo que hoy en día en los colegio no enseñaban las lenguas de una manera eficaz. Que el currículum está muy pendiente de que los niños se diviertan y no aborrezcan las asignaturas más que de que aprendan y eso no lo veía correcto. Dice que en tres o cuatro años que lleva haciendo inglés no ha hecho ni un solo tiempo verbal y ni tan siquiera sabe enlazar dos frases. No sabe nada de gramática. Lo que ella espera de mí es que la inicie en la lengua inglesa, que le dé una buena base. Vocabulario tiene un montón pero le falta el esqueleto, la estructura donde debe colocar las palabras; la gramática a fin de cuentas. Me toca el trabajo duro pero haré lo que pueda... También es muy motivador que esperen algo tan importante de ti, aunque me ha dicho que no me obsesione con el tema, que ella ya estará contenta si a final de verano nota que la niña ha evolucionado. Espero estar a la altura. De momento me estoy bajando fichas para hacer de internet, pero creo que son muy elementales. Seguiré buscando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario