miércoles, 10 de noviembre de 2010

¡No me lo puedo creer!

Esta mañana corriendo para acabar un trabajo que resulta que también lo podemos entregar el miércoles que viene. Pasando los apuntes hechos a mano al ordenador y mientras tanto formateando el portátil. Tenía el Windows7 instalado para probarlo. Me habían dicho que estaba bastante copiado del sistema operativo de Apple y me llamaba la atención, pero no me funcionaba bien. No por el portátil, que sí que daba la talla, pero los drivers de la placa base no eran compatibles con el sistema operativo y no los podía instalar. Así que esta mañana he vuelto a instalar el WXP, que era el que venía y del que tengo pagada la licencia original, mientras pasaba el ejercicio. Necesitaba el portátil operativo para hacer un trabajo durante la tarde en la uni (recordemos que los ordenadores de la biblioteca son una caca). He instalado los programas que necesitaba y me lo he llevado.

Una vez terminada las clases me he ido a la biblioteca y después a la sala de estudio, donde lo he encendido para ponerme a trabajar con él. Como estaba todo desconfigurado de como lo tenía antes me ha salido la opción de conectarme a la wifi de la universidad, como siempre, y he probado suerte. ¡Sorpresa! Sí, sí, se ha conectado. He actualizado el antivirus, algunos programas, he instalado otros que me hacían falta, he estado mirando el correo, el Facebook, he divagado,... en fin; me he adentrado en el infinito mundo de internet desde mi portátil después de muuuuucho tiempo.

Estoy muy contenta. He estado toda la tarde con una extraña alegría por ello. Parecerá una tontería pero la verdad es que me he quitado un peso de encima. Si lo sé escribo antes lo que puse ayer de él, porque no era la primera vez que lo formateaba y ya lo daba por perdido. Empezaba a pensar que era un avería en la placa o algo por el estilo porque lo había probado todo, hasta conectores wifi externos (USB) y nada. Estoy muy contenta porque el portátil que quiero (y tiene que ser ese sino no quiero ninguno) es el MacBook White de Apple. Es el más simple, pero es que no necesito más. Aún así se va casi a los mil euros, pero quiero este porque sé que no volveré a tener problemas de virus ni de que se me quede colgado ni de formateos continuos. Es un ordenador perenne, que si este me está durando tanto el otro más aún porque la verdad es que soy muy cuidadosa con estas cosas. Por eso me duran...

En fin, que con cinco años que llevamos juntos parece ser que le daba pena que lo dejara de lado por un blanco (jejeje) y se ha bajado del burro. Ahora espero que aquella conexión a internet no fuese un espejismo y mañana siga conectándose a la wifi del campus...

1 comentario:

  1. Pues ya llevo una semana que se ha vuelto a escoñar!!! Si vamos a estar así cada dos o tres semanas malo, porque cada vez que lo formateo y le instalo los drivers y los programas básicos que necesito le tengo que dedicar entre dos y tres horas. Paso, ademas necesitaria un dispositivo de almacenamiento alternativo porque sino los trabajos peligran y con lo que me cuesta hacerlos no estoy dispuesta a correr ese tipo de riesgos... Ainssss!!!

    ResponderEliminar