miércoles, 27 de octubre de 2010

Ya sé que es una tontería, pero...

Últimamente solo hablo de la universidad y de los estudios. Lo siento, pero es que me tiene totalmente absorvida. Sé que mi blog es aburrido y no creo que haya demasiados seguidores. La cosa no da para más. Pero puedo asegurar que mi vida es muy intensa. Tal vez monótona, pero muy intensa. No tengo prácticamente tiempo de descanso y la horita que tengo cuando se van a dormir las niñas y me quedo con Eladio acurrucada en el sofá vale más que todo el oro del mundo.

Por lo tanto, y volviendo al tema de la universidad, hoy me he llevado un desencanto. Tenemos un profesor que representa que tiene que dar las clases en inglés, ya que las diferentes filologías se dividen en subgrupos para trabajar con grupos más reducidos y más especializado. Bien, pues este profesor no es que sepa mucho más que yo de inglés y su pronunciación es casi tan Spanglihs como la de mi marido que casi no tiene ni idea. A una de mis compañeras esto le saca de quicio porque ella domina el tema y le toca mucho las narices que le tengamos que corregir los alumnos a él su pronunciación. Por otro lado se va mucho del tema. Su especialidad es la filología clásica y se pasa las clases haciendo filosofía y mitología, cuando la asignatura es literatura. Sí, ya sé que está relacionado, pero es que realmente se va mucho del tema.

Hoy ha sido el colmo (al menos para mí) porque lleva tres semanas explicádonos lo que son los caligramas y la poesía visual e incitándonos a hacer uno, que nos iba a puntuar, que era como una práctica más, etc. Incluso hizo una conferencia pública del tema. Y va hoy y pregunta a la clase que "qué es un kanji japonés" (enseñando mi caligrama a toda la clase para que el autor/a se diera por aludido/a). Por supuesto le he respondido yo, pero con un tono de incredulidad. No me entra en la cabeza que no sepa algo como eso porque el origen de los kanjis japoneses y de muchas de las escrituras orientales son los ideogramas, es decir, representaciones de objetos o de ideas en un solo símbolo. A fin de cuentas, los caligramas de los cuales lleva tres semanas hablándonos tienen su base en la misma idea. Por lo tanto, no me acabo de creer que sea capaz de hacer una conferencia sobre el tema, que representa que conlleva una investigación, y no tener ni la más mínima idea de la simbología oriental. ¡La verdad es que me he sentido indignada!

Y el colmo ha sido un comentario de estos que se oyen de fondo en el aula de un chico que ha dicho "¡Estos frikies del manga!". ¡Pues lo que faltaba por oir! A ver si porque ponga un kanji en un caligrama ya soy friky o porque me guste el manga. Puede ser su opinión pero esto de que metan a la gente en el mismo saco me molesta mucho. Además a este chico le saco diez años y me ha parecido fuera de lugar el comentario... En fin, que estoy rebotada por una tontería. ¡Ya se me pasará!

:P

No hay comentarios:

Publicar un comentario