miércoles, 13 de enero de 2016

Concluyendo uno de mis proyectos

Llevo dos días escribiendo como una posesa. En 48 horas he escrito al rededor de 50 páginas y ayer por la tarde, por fin, acabé de redactar mi primera novela. ¡Sí! Llevaba más de un año estancada, sin saber cómo continuar, y, por supuesto sin saber cómo terminarla. Desde que me quedé en el paro que la he ido repasando a ratos, pero no acababa de ponerme en serio. Tenía la sensación de que para continuar debía volver a empezar, así que me la volví a leer desde el principio y ya de paso aprovechar para hacer correcciones y modificaciones. A medida que me sumergía en la historia (como si no la hubiese leído nunca) iba captando la profundidad de los personajes con más matices y mi cerebro iba procesando el carácter de cada uno y adivinando cómo reaccionarían ante las situaciones que se les ofrecían. Poco a poco, el bloqueo ha ido cediendo y después de las vacaciones de navidad no sé qué ha pasado que me he sentido abrumada por todas las alternativas que mi imaginación me ofrecía para continuar escribiendo. Gracias a ello, finalmente me he decidido por un desenlace que, a decir verdad, me convence bastante. Aún falta trabajo por hacer, pero lo que es la historia principal ya está terminada. 

Con la alegría de sentir que por fin había concluido la parte más dura de este proyecto me puse en contacto con la editorial donde estuve trabajando. La editora jefa ya sabía de la existencia de esta novela y me ha animado a enviarle el documento para que lo valoren. Así que esta mañana he dado este primer paso. Sólo les he enviado la primera parte, la segunda es la que tengo que terminar de repasar. A partir de lo que me digan decidiré qué hacer, aunque veo difícil que me la publiquen ellos. No por nada en especial, simplemente porque no tengo muy claro que tengan novelas de este estilo en su catálogo, por lo que no sé en qué colección la podrían colocar. Sin embargo, si esta editorial rechaza mi trabajo no descarto presentarlo a otras. Al fin y al cabo, no es por fanfarronear pero creo que tampoco es que sea tan malo y que al final algo se podrá hacer con él.

Este proyecto es muy joven e inmaduro aún, pero espero que al final llegue a buen puerto y si no es así, tampoco es que me vaya a hundir porque para mi ha sido todo un placer escribir esta novela de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario