martes, 24 de noviembre de 2009

Perdiendo el tiempo

Qué mal se siente una cuando se da cuenta de que está perdiendo el tiempo como una bellaca... No sé cómo me he dejado enredar para volver a estudiar. Sí, me gusta, o eso creía yo. Eso solía decir cuando la gente me intentaba hacer entrar en razón diciéndome que si no tenía suficiente faena con lo que ya llevaba a mis espaldas... ¿Estudiar? ¿Clavar los codos? ¿Memorizar? ¿Aprender? No sé cómo podía decir que me gustaba cuando ni siquiera sabía lo que és. Es algo que no he hecho en mi vida y ahora soy demasiado mayor como para aprender a hacerlo.

"Menos mal que tengo el apoyo de mi marido, sinó esto sería imposible." Desde luego. Es más, si no fuese por su apoyo ni me hubiera planteado el volver a estudiar, pero cuando este apoyo flaquea, aunque sea un poquito, no cuesta nada que me venga abajo. No soy un elemento estable. Nunca lo he sido. Eladio tendrá que vivir con ello o dejarme. Mi inestabilidad forma parte de mí y si quiere erradicarla la única manera és acabando con mi vida o con nuestra relación. No somos elementos independientes. Lo siento. ¡Qué más quisiera yo!

Mirándolo friamente solo és un examen suspendido, pero si profundizamos y buscamos la esencia de todo esto conseguiremos ver más allá. Ver que este examen representa un tachón, un atraso, un examen más en junio y que si no cambia la situación serán más. No puedo estudiarme una asignatura aprendiéndome el índice con apartados y subapartados de tres unidades didácticas. Nunca he sido capaz de hacerlo y no creo que con la edad que tengo me reeduque. Siempre he sido de esas que le hechan lógica a lo que hacen, que intentan entender la materia que están aprendiendo. Si no le he encontrado lógica no lo he aprendido. ¿Y de qué me serviría memorizar todo eso? ¿Acaso la semana que viene me acordaría de algo? ¿Acaso me servirá de algo en un futuro? Si para la semana que viene ya no me acuerdo dudo que me sirva para mi futuro.

En definitiva; estoy perdiendo el tiempo. ¿Qué hago: sigo con la pantomima o desisto y me pongo a trabajar, ya sea en mi casa o fregando escaleras si conviene? He renunciado a otras cosas para dedicarle más tiempo a los estudios y así estamos. ¿Realmente vale la pena? Nadie me asegura que después encuentre trabajo... ¡Esto és una mierda!

2 comentarios:

  1. Mira que ya me estoy cabreando, que aun no havia leido esto, pero amos, que Maribel quien te oiga!!! Piedras más gordas encontraste el curso pasado por el camino y no te oí rechistar, a las cosas se les tiene que dar la importancia que merecen, un examen suspendido jode, pero es uno tu no sabes como te irá en los siguientes, y seguro que será mejor entre otras cosas pq ahora ya conoces el método de esa profesora.
    Exijo rectificación y un post alegre y optimista ya mismo!! hoooombre, eso o que me llames, quedemos y te desahogues que tambien te ira bien, para cambiar el chip, pq si sigues así 1 no te haces ningun favor ni a ti ni a tu familia y 2 vas a tirar por suelo lo que tanto esfuerzo te ha costado y ahora ya estas a un paso de acabar. Venga que solo es un sprint final un poco cuesta arriba!!! ánimos!!

    ResponderEliminar
  2. Soy una persona que se desahoga escribiendo. Mi manera de adaptarme a las nuevas situaciones a veces es muy bestia, pero cuando me encuentro que no puedo hablar con alguien escribo cosas así. Lo siento si molesto a alguien, pido disculpas, pero no veo alternativa porque llorar no me ayuda (me hace sentir peor) aunque no puedo evitar llorar también. Es un completo!

    En el momento en que asimilo la nueva situacion vuelvo a mi "equilibrio" habitual. Ya sabes... soy rarilla!!

    ResponderEliminar