viernes, 4 de septiembre de 2009

Voy a sincerarme...

Hoy hablaremos de amor. Sí, soy una enamorada de la vida, lo admito. Creo en el amor verdadero, en que éste es capaz de sobrevivir incluso a la muerte. Que llega más allá. ¿Alguien ha visto Más allá de los sueños de Robin Williams (actor principal)?¿Y El cuervo de Brandon Lee? Si tú también crees que existe te las recomiendo de corazón, pero con un paquete de cleenex cerca. Al menos a mí me haría falta porque soy de lagrimilla fácil y aunque las he visto mil veces sigo haciéndolo porque me envuelvo demasiado con los personajes. Igual que me está pasando ahora...

Llevo varios días totalmente absorvida en la lectura. Llevo el libro a cuestas y cada vez que veo la oportunidad leo unas líneas. Cuando se supone que tengo que dormir cojo el libro y leo varios capítulos. No puedo dejarlo. Tal vez no sea un libro adecuado para mi edad o tal vez sea el más adecuado para mi mente. No lo sé, pero la realidad es que cada palabra que leo me absorve más y más. Esto está llegando a ser una obsesión...

Para el que le interese, hace dos semanas empecé a leer Crepúsculo. Me lo terminé en diez días. Enseguida compré la segunda parte (Luna nueva) y creo que entre hoy y mañana lo terminaré. Para que os hagáis una idea: cada libro tiene más de 500 páginas y éste último hace tres días que lo tengo y ya voy cerca de la 400. No puedo parar. Pero hoy me he dado cuenta de por qué. Me siento totalmente identificada con la protagonista!! Y cuanto más lo pienso más cosas veo en común.

Se llama Isabella Marie y supongo que todos sabeis que Maribel es un diminutivo de otro nombre compuesto (María Isabel), igual que Bella que es como quiere que la llamen. En plena adolescencia se muda a un pueblo que no le gusta nada, pero lo hace por sus padres, no por ella misma. Se podría decir que sacrifica su propia felicidad por la de sus padres. Una vez en el pueblo se enamora poco a poco pero locamente de un chico. Por supuesto Eladio no es un vampiro, eso no lo tenemos en común, pero la manera como se sincera con él y comparte la cara oscura de su corazón me recuerda mucho a nosotros. Incluso como él se toma muchas cosas importantes a risa. Todo esto pasa en el primer libro.

Al principio del segundo hay una ruptura y ella describe el dolor que siente con pelos y señales. Yo me he sentido exactamente igual en una ocasión, cuando tuve la sensación de que Eladio cruzaría la puerta y no volvería nunca más. Yo también noté como me quedaba sin aire, como se me hacía un agujero en el pecho después de arrancarme los pulmones y el corazón para que no pudiera usarlos nunca más. Me quedé vacía por un instante. La diferencia es que yo no creo que lo hubiera soportado como Bella vivir sin su presencia, por una simple promesa para cumplir e intentando olvidar el episodio más feliz de mi vida para siempre, el que viví junto a él, a pesar del dolor, tirando adelante sin su ser. No pongo la mano en el fuego porque no paso por alto a mis hijas, pero no me veo capaz ni siquiera ahora de tirar adelante sin él. Me duele solo de pensarlo. Por suerte, Eladio no cruzó la puerta. Al contrario, se giró rápidamente para sostenerme y abrazarme contra su pecho cuando vió que me flaquearon las piernas y caía sin remedio. Bella no tuvo tanta suerte y ese agujero le duele hasta el alma. Al menos hasta la página por la que voy... Si en algún momento dudé si mis sentimientos eran amor verdadero, entonces pude comprovar que estava en lo cierto.

Leo el libro y siento lo que ella explica. Entiendo su dolor, sus alegrías y su delirio por su amor porque yo también estoy locamente enamorada de mi Edward Cullen particular: Eladio.

Intuyo que pronto habrá una reconciliación o como mínimo un reencuentro y estoy super nerviosa. He llorado con las palabras que narra Bella y también he reído, me ha temblado el corazón de emoción y no puedo parar de leerla.

Esto tal vez sea una confesión de amor y puede que no esté tan fuera de lugar... ¡Te quiero Eladio! Por encima de todas las cosas... ahora tú eres mi vida.

1 comentario: