lunes, 4 de septiembre de 2017

Nuevas metas y mucho más animada y motivada

Lo cierto es que poco a poco volvemos a la rutina: vuelven los entrenamientos de baloncesto, empezamos a organizar los horarios extraescolares, las horas de sueño se van normalizando, ... y de esta manera la rutina pone orden en casa. 

Después de darle muchas vueltas para decidir qué voy a hacer este próximo curso el resultado es:

1.- Sigo con la UOC. A pesar del mal rollo que desprendía el otro día estoy totalmente convencida de que dejar una cosa a medias no es más que un error, por lo que continuaré con el máster y apechugaré con lo que venga. Este primer semestre estoy matriculada de las tres optativas que tengo que hacer. Para el segundo me quedarán sólo el TFM y las prácticas, que ya veremos cómo y dónde las hago...

2.- No voy a seguir con el francés. No, de momento. Este próximo curso me relajaré en este sentido. Si hago algo lo haré por mi cuenta, pero en principio lo quiero dejar apartado. Si me matriculo en la EOI tendré la obligación de ir todo el curso y no sé qué va a ser de mí en los próximos diez meses. Así que para evitar sorpresas lo pospongo un curso y ya veremos qué decido entonces.

3.- Apuesto por ser autodidacta. Puede que esta afirmación parezca un poco extraña de buenas a primeras, pero lo cierto es que con la UOC he descubierto la formación a distancia. Al principio piensas "¡vaya palo!" más que nada porque en tus ratos "libres" (y todos sabemos por qué esta palabra está entre comillas) prefieres relajarte y desde luego lo último que te apetece hacer es estudiar, sobretodo si haces un millón de cosas más durante el día. Sin embargo, si estás lo suficientemente motivado, cuando tienes esos momentos "libres" prefieres invertirlos en algo que te de alguna satisfacción. Ya no hablo de sacarle provecho, sino de disfrutar de lo que hagas. En mi caso, me he liado la manta a la cabeza y me he decidido a estudiar Japonés. Sí, a lo bruto, sin pan ni nada. He estado buscando información y lo cierto es que con paciencia se encuentran muchas cosas. Estoy tan motivada que he empezado a escribir otro blog dedicado exclusivamente a este tema, de esta manera, el resto de personas que estén interesadas en un método parecido al mío puedan sacar provecho de lo que voy haciendo. Con un poco de suerte podré conocer más gente interesada en el tema e incluso formar grupos de conversación e historias varias para practicar. Ya lo iremos viendo...

4.- Sigo con el fanfic. A día de hoy no he recibido feedback de ningún lector/a, pero veo que va entrando gente por lo que entiendo que alguien lo lee. En fin, tampoco es que me importe demasiado. El fanfic se seguirá publicando semanalmente (siempre que pueda) y allí estará para quién quiera leerlo ahora o en el futuro. Nunca se sabe...

Y esto es lo que hay hasta la fecha. Entre lo que una quiere hacer y lo que finalmente se hace no siempre tiene que haber un abismo, pero es cierto que planificar a largo plazo tiene sus riesgos, así que seguiremos informando.

¡Ánimo con la vuelta al cole!

No hay comentarios:

Publicar un comentario