lunes, 1 de julio de 2013

Se acabó lo que se daba... al menos, de momento

A estas alturas la universidad, el curso escolar, ha terminado aunque para algunos no sea así para mí sí lo es. Ha sido un curso muy entretenido y, por suerte, no tan duro como el anterior en el que acabé perforándome una oreja en casa para descargar adrenalina. Sin embargo, hoy no está siendo un gran día para mí, aunque siempre podría ser peor. Me he quedado sin trabajo. Se ha terminado, al menos, de momento porque no hay niños suficientes en la guardería como para necesitar a una persona de refuerzo, que era lo que venía haciendo estos últimos meses. Estoy desanimada, sí, pero la universidad vuelve a ser de nuevo mi vía de escape.

El curso que viene, en principio, será el último. Cursaré cuarto de carrera y con ello tendré que hacer las prácticas en empresa y el trabajo de fin de grado. La idea era hacer las prácticas en la empresa en la que trabajo ahora (o trabajaba hasta ahora), pero no lo tengo aún demasiado claro... En cuanto al trabajo de fin de grado debo decir que estoy muy contenta porque me han asignado la primera opción de las que presenté: "La influencia de los EEUU sobre Japón después de la 2GM". A primera vista no parece demasiado vinculado a mi carrera y mi especialización pero estoy pensando en ponerle un título que no deje lugar a dudas, tal como: "Un ejemplo extremo de la americanización del mundo: Japón después de la 2GM". Me gustaría centrarme básicamente en el contraste de culturas y como conviven y también en la influencia de la lengua inglesa sobre la japonesa.

Visto que ahora tendré más tiempo libre, aprovecharé para leer bibliografía e intentar sacar información. Tengo que intentar ver el lado positivo de las cosas. Estoy triste hoy, pero supongo que sólo necesito dormir un poco, planificarme el verano otra vez y de alguna manera digerirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario