lunes, 28 de junio de 2010

¡¡Corre!!

Hoy nos daban las notas del ciclo. Al final me ha quedado un 7,52. No está mal, pero hay algún profesor y sobretodo alguna profesora que me ha decepcionado... en fin. Con esta nota hago la preinscripción universitaria, y si le sumo las ponderaciones me queda una nota de acceso de 9,32. Estoy segura de que entraré en mi primera opción porque hasta el año pasado no había ni nota de corte por no cubrir las plazas ofertadas. A ver como queda la nota de infantil, ya por curiosidad... En fin, que he arreglado la preinscripción on-line con datos reales (no inventados como estaba hasta ahora) y mañana llevaré la documentación a la universidad. Espero no tener problemas. Tambien queria aprovechar el viaje para apuntarme a las listas de personal laboral tanto del ayuntamiento como de la generalitat, pero he estado buscando en internet y hay que preparar mucho papeleo antes de ir. Así que estos días intentaré arreglar el tema y poder ir a lo seguro, que no está el asunto para dar viejes en balde.

Por otro lado he tirado dos currículums: uno a la guardería de las monjas y otro a una privada de aquí. No creo que me llamen. La verdad es que está el asunto muy mal. Eladio opina que es mejor que no encuentre trabajo para que me pueda centrar en los estudios, pero currar estos meses de verano me vendrá muy bien para ahorrar un poquillo de cara al nuevo curso. Ya no nos planteamos unas vacaciones ni nada por el estilo. Este verano el cinturon va a ir a tope!!

El título de esta entrada es por el ansia que nos ha entrado a todas con las notas en la mano. Al fin i al cabo seguramente seremos competidoras ante un puesto de trabajo. El mundo es un pañuelo y seguro que nos volvemos a encontrar. Con las notas en la mano hemos ido a pedir el certificaco del título a secretaría, pero resulta que antes tenían que darte un documento para que fueses a pagar al banco el importe. Son casi 60€, menos mal que al ser familia numerosa pago la mitad. Acto seguido coger el coche e ir a pagar al banco. Subir con el resguardo bancario y ya estaba la secretaria del centro cerrada. Mañana volveré a primera hora a ver si lo puedo solucionar cuanto antes y así empezar a espavilarme que se me adelantan y la que no corre vuela!!

jueves, 10 de junio de 2010

Pues va a ser que si...

Jueves 10 de junio de 2010. El plazo de preinscripciones universitarias empezó el lunes 7. Ya la he hecho aunque con notas ficticias. Mañana acabo las clases. He hecho la recuperación de aquella asignatura que me quedó colgada el primer trimestre y la he aprovado. Me han dado el librito de prácticas y está todo correcto. He terminado el crédito de síntesis y esta misma mañana he hecho la exposición... Ya está... Casi ni me lo creo... ¡¡Ya tengo el ciclo!! Con lo que me ha costado llegar hasta aquí me parece mentira que sea verdad, pero así és. Y lo más increible és que me estoy planteando seriamente ir a la uni. Como ya he dicho al principio he hecho la preinscripción, aunque he tenido que poner notas ficticias porque las finales aun no las tenemos ni nosotros, pero solo era el tenerla hecha. Cuando me den el informe de notas cambiaré los datos de la preinscripción y listos. Al final he puesto en primer lugar inglés, después educación infantil, psicología y por último dietética y nutrición humana. Desde luego, son temáticas muy dispares. Y la verdad es que todas tienen un punto que me gusta, pero estoy convencida de que me cogerán en la primera opción. Así que podría decir que las otras las he puesto de relleno por si acaso.

Mañana es el último día de clase. Iré. Después haremos una comida de despedida y ya no nos veremos hasta el día 28 que nos dan las notas. Entonces correremos todas para el tema de la preinscripción.

Echo la vista atrás en estos dos años y quiero quedarme solo con lo positivo y creer que el tiempo pone a cada uno en su lugar. Estar contenta de haber conocido gente que vale la pena conocer y agradecer el hecho de que he trabajado codo con codo con una gran persona durante este último mes. Gracias a ella he superado muchos baches en el ciclo. ¡Gracias! Me enorgullece ver que tanto esfuerzo ha valido la pena y tener en cuenta que sin la gente que me quiere hubiese sido imposible. Gracias también a ellos. Y sobretodo a Eladio; mi amor, mi amigo, mi guía, mi motivo y mi motivador. Desde luego que sin ti y sin tu apoyo nada de esto hubiese sido possible.

Pues parece ser que al final va a ser que sí que voy a ir a la uni... ¡con 29 tacos! ;)