A pesar de que este curso no está siendo tan horrible de llevar a cabo como el anterior, la verdad es que tampoco está siendo fácil. Pocas tonterías, que sin darme cuenta ya estoy terminando tercero y esto parece que hace cuesta abajo: voy cogiendo velocidad y me da miedo no saber frenar antes de darme el trompazo. La verdad es que está siendo bastante llevadero porque trabajo a diario con los diferentes trabajos, presentaciones orales, tareas grupales, etc. y los exámenes no tienen una carga demasiado importante en la nota final. Las asignaturas son más específicas, tengo (por fin) la opción de escoger optativas y, por lo tanto, centrarme más en lo que me gusta,... La verdad es que lo estoy disfrutando más, pero a causa del trabajo continuado no tengo respiro que valga. En otras palabras, estoy más atareada pero voy más tranquila. Además, soy de las pocas personas afortunadas a las que el Estado les ha concedido una beca para estudiar. Imagino que con las condiciones económicas que reunimos como familia y sumándole mi rendimiento académico, deben de considerarme apta para seguir pagándome la carrera. ¡Espero que el año que viene sigan así!
En el plano familiar las cosas también han cambiado un poco porque esperamos otro miembro más en la familia. No, no estoy embarazada, todo el mundo tranquilo; mi cuñada espera un niño para julio. ¡Estoy súper ilusionada! ¡Estoy deseando que le pongan nombre para ponerme a bordar algún babero! Nosotros seguimos con nuestras rutinas, tirando adelante con todo. Por cierto, que yo ahora trabajo más. Sí, sí... Mi jefa necesitaba a alguien para hacer de refuerzo por las tardes y pensó que tal vez me podría ampliar el contrato. ¡Tal como está el patio, era como si me hubiera tocado la lotería! Así que desde primeros de año que trabajo oficialmente en la guardería. ¡Me encanta! Las compañeras son todas jóvenes, me llevo genial con todas, los niños me han acogido muy bien, la jefa me tiene un afecto especial (además me lo han dicho las demás trabajadoras), me divierto trabajando,... No puedo pedir más. No cobro mucho, pero menos cobraba antes. Mi jefa me hace un favor a mi y yo a ella. Teniendo en cuenta que mi marido últimamente trabaja por amor al arte, este dinerillo es más que bienvenido.
El año que viene no sé cómo irán las cosas. No sé si me ofrecerán más horas de trabajo. Sé que tiene un proyecto entre manos muy importante en cuanto a una ampliación de la escuela, pero necesita financiación y no está el horno para bollos. Esto tiene pinta de que o bien consigue tirar adelante con el proyecto en cuestión o bien se ve obligada a cerrar. Espero que le salga bien, porque la verdad es que es una idea genial y muy pionera. De momento, me reservo el derecho de revelar más detalles... Por otro lado, tendré pendientes de hacer las prácticas en empresa de la universidad y me estoy debatiendo entre hacerlas allí o en otro sitio. Creo que no hace falta decir que no se cobra por trabajar durante el periodo de prácticas, pero eso es lo de menos, ya estoy acostumbrada a eso; lo que me inquieta es decidirme entre continuar con lo que hago o intentar descubrir otras cosas, como por ejemplo trabajar en una empresa de traducción. Aún tengo tiempo para pensarlo, pero tal vez empiezo a moverme por si lo quiero hacer en la guardería a ver si tienen que rellenar papeles o qué.
Me planteé este año universitario como el último sprint porque me cogí el máximo de créditos en la matrícula (como he ido haciendo hasta ahora). Lo hice así para no perder el ritmo que he ido llevando hasta ahora. Por eso mismo el próximo curso haré menos asignaturas y podré ir más desahogada: le podré dedicar más tiempo al trabajo de fin de grado e iré más suelta en el segundo semestre, cuando tenga que hacer las prácticas. Espero no suspender ninguna y que todo vaya según lo previsto, sino no me tocará otra más que apechugar con lo que venga. Realmente, solo padezco por una asignatura de las que tengo: Inglés Académico. Los profesores la llaman la asignatura filtro, así que ya te puedes imaginar cuál es su principal función. Eso sí, si la apruebas te certifican en el expediente académico que tienes un nivel C1 en inglés, por eso se curan en salud. De momento, en la evaluación de control estoy aprobada y eso me da seguridad.
Sé que he tenido el blog muy abandonado, pero de verdad que he estado MUY atareada. Y lo sigo estando, pero he visto que tengo 3 seguidores y me he emocionado un poco... Espero poder ir escribiendo con más regularidad. Tengo muchas cosas que contar, muchos proyectos de futuro y muchas ganas de hacer cosas. ¡Tiempo!