martes, 13 de abril de 2010

¿Maribel en la universidad?

Realmente voy a hacer la preinscripcion. Sí. No sé qué será de mi aventura académica el año que viene pero algo haré. Mi intención no es seguir con educación infantil. La verdad es que, a pesar de que és algo que me gusta, la carrera universitaria me desmotiva bastante. Primero por la nota imposible que piden para entrar desde el ciclo y segundo porque por lo que he visto voy a hacer más de lo mismo pero en vez de en dos años en cuatro. ¡Qué aburrido! Me llama mucho más la atención el grado en Estudios Ingleses o el de Psicología que da la casualidad que el curso que viene será el primero que lo hagan en la universidad de aquí. De hecho, si me hago universitaria tiene que ser porque voy a ir a esta de aquí porque con el Plan Bolonia las clases son presenciales y no me puedo ir muy lejos cada día teniendo detrás todo lo que tengo. Al menos no de momento. Y eso sin hablar del coste que supone (matrícula, créditos,... y la verdad és que no sé qué más!). En mi casa necesitamos un jornal más como agua de mayo... Los precios parecen ser un misterio. Por suerte la universidad és pública y en la web de la UAB sale mejor explicado, aunque tampoco me aclaro demasiado...

El Plan Bolonia quiere una universidad donde los alumnos vayan a clase (asistencia obligatoria) y exista un feedback de manera que se produzca una retroalimentación entre todos. Se fomentarán los trabajos individuales y en grupo y las exposiciones. Esto implica mucho trabajo fuera de horas lectivas y horas que se deberán invertir. También se restará importancia a los exámenes. Por otro lado, no hay que olvidar que cada vez más se da mucha importancia a la adquisición de una segunda lengua (normalmente inglés), por lo tanto, te puedes encontrar que un día te den la clase en inglés o te pidan que entregues un trabajo sobre la materia que sea escrito exclusivamente en inglés. De alguna manera te obligan a tener un nivel mínimo en esta lengua extrangera.

Ya digo, que la preinscripción la haré igual pero no lo veo nada claro... Parece ser que las familias numerosas tienen descuentos en las matrículas de universidad, pero como no tengo claro lo que hay que pagar en la pública no sé hasta qué punto me lo puedo permitir o no. ¡La privada ni me la planteo! Si cuando llegue el periodo de matrícula me lo repienso y decido no continuar me matricularé igual en la escuela oficial para hacer cuarto. Y sinó... ¡no lo sé! Supongo que si hago el grado de Estudios Ingleses no volveré a la Escuela Oficial de Idiomas, no me hará falta. Este viernes tengo una pequeña reunión con mi tutor que le he pedido un poco de orientación porque me estoy haciendo un lío yo sola y necesito un punto de vista objetivo de la situación. Él hace dos años que me conoce y creo que sabe lo suficiente como para evaluar si soy capaz de llevar lo que se me viene encima o no. Por otro lado, el viernes también viene el vice rector de la universidad local para informarnos. Que se prepare para la tanda de preguntas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario